CloudFlare lanza app android y iPhone para que usemos su DNS 1.1.1.1

Publicado el

dns

Ya os hemos comentado en varias ocasiones la importancia de usar siempre un DNS fiable, que devuelva con rapidez los nombres que se esconden detrás de una dirección IP, y para ello existen varias opciones que podemos usar de forma gratuita:

– Los DNS de Google: 8.8.8.8 como primario y 8.8.4.4 como secundario
– Los DNS ofrecidos por la empresa que os ofrece acceso a Internet (esta es la opción menos fiable, ya que no es tan robusta como una opción internacional)
– El DNS de CloudFare: el 1.1.1.1
– OpenDNS, ahora parte de Cisco: 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Estos servidores DNS son los responsables del funcionamiento de Internet. Cuando escribí­s WWWhatsnew.com en el navegador, por ejemplo, es el servidor DNS el que busca la IP asociada a nuestro dominio, cargando así­ la página, si el DNS no funciona correctamente, la web no cargará.

CloudFlare lanzó su propio servicio público de DNS el año pasado, que admite ser más rápido que el servicio de Google en algunos casos, y ahora CloudFlare acaba de lanzar una aplicación para Android y para iOS que facilita el proceso de instalación.
 
La aplicación redirecciona las solicitudes de DNS de nuestro dispositivo a través de los servidores propios de CloudFlare, pero utiliza un servidor VPN local para hacerlo. Esto significa que no podremos usar otras VPN al mismo tiempo. Android 9 permite cambiar el DNS de todo el sistema fácilmente, pero las versiones anteriores no, por lo que esta app se transforma en una buena alternativa si deseáis cambiar el servidor.

Publicado en

Comparte en: