Wayve, la empresa de IA para coches autónomos que destacó en el Web Summit

wayve

La startup británica Wayve ha sido nombrada ganadora de PITCH en el Web Summit, concurso que este año tuvo más de 1000 participantes de todo el mundo.

Wayve ha sido considerada una de las 168 mejores empresas emergentes de 40 países, una empresa de inteligencia artificial, con sede en Cambridge, Reino Unido, que crea software de conducción basado en datos, permitiendo que un coche pueda conducir solo.

Su enfoque permite que un automóvil se conduzca por sí solo con solo comprender lo que puede ver, igual que las personas. Creen que su sistema puede aprender a conducir en una nueva ciudad con un mínimo de datos nuevos o mapas, lo que lleva la tecnología autónoma al mundo.

La empresa se desplegará en 100 ciudades de todo el mundo, pero no es por eso por lo que han ganado y sí por tres factores indispensables en una startup: la fuerza del equipo, su tamaño de mercado y su evidencia temprana de tracción.

wayve

Wayve fue fundada por un equipo del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge. Los miembros de la empresa han hecho contribuciones significativas a grupos en Cambridge y la Universidad de Oxford, BCG, Ubisoft, Goldman Sachs, Microsoft Research, Skydio, NASA y Facebook AI Research, por lo que sobra excelencia técnica y creen que pueden destacar en el sector de los coches autónomos. Ellos mismos se definen así en su web:

Nuestro equipo está apasionado por la robótica y la tecnología de aprendizaje automático. En funciones anteriores, hemos desarrollado productos de vanguardia, hemos creado los principales trabajos de investigación y hemos liderado los puntos de referencia de aprendizaje automático internacional.

Anotad el nombre, porque parece que oíremos hablar mucho de Wayve en el futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.