Un robot para que nuestras mascotas hagan ejercicio

Publicado el

sshot-179

Si no tenéis tiempo para jugar con vuestra mascota y mantenerla activa, y preferí­s dejar que un robot se encargue de la tarea, aquí­ tenéis a Varram.

La idea nació después de verificar algunos números que asustan: el 56% de los perros y el 60% de los gatos están diagnosticados con sobrepeso clí­nico, lo que reduce su esperanza de vida.

VARRAM Pet Fitness Robot se encuentra en indiegogo, y ya ha conseguido multiplicar por cinco el valor que pedí­an para hacerlo realidad. Cuenta con un sistema de recompensa para mover a la mascota, cinco estí­mulos basados en inteligencia artificial, sistema que evita obstáculos de forma automática, control remoto a través de la aplicación… todo con un material aprobado por la FDA para mascotas.

También tratan la ansiedad. Nos comentan que los perros pueden orinar, defecar, ladrar, aullar, masticar, cavar o intentar escapar cuando saben que se separarán de sus dueños. La ansiedad por separación casi siempre ocurre dentro de los primeros 20 minutos después de dejar a un perro solo. Dejar un juguete con premios, golosinas y puzzles que tardan hasta 30 minutos en terminarse, puede ayudar a prevenir la ansiedad por separación, al mismo tiempo que reduce el riesgo de accidentes y desorden.

Desde el móvil podemos verificar el nivel de actividad de la mascota en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que la app permite el control total. También podemos interaccionar con amigos que tienen mascotas con edades y razas similares, lo que nos permite compartir y comparar datos. Al utilizar la aplicación, podemos controlar el robot manualmente o personalizar las acciones programándolas según la personalidad de la mascota.

En los ví­deos es posible conocer mejor el invento, que empezará a enviarse en enero del próximo año.

Publicado en

Comparte en: