Llega la aplicación de Alexa para ordenadores bajo Windows 10

Publicado el

Alexa-PC-Windows10

Amazon acaba de poner a disposición de los usuarios de ordenadores bajo Windows 10 la aplicación de Alexa, pudiéndose descargar e instalar desde la Microsoft Store. A este respecto, los usuarios tendrán acceso a las miles de habilidades con las que cuenta actualmente Alexa, pudiendo incluso acceder a las habilidades de terceros para Alexa a través de la tienda de habilidades de Alexa.

A pesar de las miles de habilidades a las que podrán acceder, por el momento, los usuarios de la aplicación Alexa para Windows 10 no podrán usar algunas de las habilidades y funciones, como las de Spotify y Pandora o servicios de mensajerí­a o ví­deo, entre otros, debido a su incompatibilidad.

Además, a diferencia de los altavoces habilitados para Alexa, los usuarios tendrán que presionar un botón o usar un atajo de teclado para poder comenzar a dictar sus comandos por voz, no siendo una experiencia verdaderamente «manos libres». A esto hay que matizar que ya existen modelos de ordenadores de fabricantes como Acer, HP, ASUS o Lenovo, que ya contaban con Alexa integrado de serie, por lo que estos modelos sí­ funcionarí­a en modo manos libres.

Por último, tan sólo indicar que el lanzamiento de Alexa para PCs con Windows 10 está llegando a los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, con planes para su expansión a otros mercados a lo largo del próximo año.

Este lanzamiento llega poco después del lanzamiento de la vista previa pública de la integración Alexa/Cortana, permitiendo usar capacidades de Cortana desde dispositivos Alexa y viceversa.

Comparte en: