Furhat presenta un nuevo robot en el Web Summit, en Lisboa

Publicado el

Furhat

Seguimos con las novedades presentadas en el Web Summit, un evento que destaca por la calidad de las conferencias, todas ellas grabadas en su canal oficial de Youtube, y en esta ocasión nos sorprende el robot de Furhat, una empresa emergente sueca de robótica que ha creado un busto parlante bastante expresivo.

Puede mover la cabeza, pero también hacer gestos con las cejas, suavizar la voz y hasta cambiar de sexo, transformando sus rasgos de forma sutil.

Aunque aún está lejos de ser una Sophia, el robot que ganó incluso ciudadaní­a en un paí­s, el robot de Furhat ocupa un espacio realmente interesante en el sector de la Robótica social.

https://www.youtube.com/watch?v=GYlN78JNsXs

Con micrófono y altavoces estéreo, muestra expresiones complejas sin las limitaciones mecánicas de otras tecnologí­as. Furhat viene con una selección de expresiones y gestos predefinidos que pueden personalizarse aún más para adaptarse a cualquier personaje. El audio direccional a través de dos altavoces Hi-Fi de 2.5″ permite la dirección virtual de la voz. Su sistema admite una amplia gama de voces de texto a voz de alta calidad en más de 30 idiomas. También puede grabar su propia voz y sincronizar los labios automáticamente, tal y como se ve en el ví­deo superior.

Cuenta también con cámara para reconocer expresiones faciales y un sistema de iluminación interna para mostrar cualquier personaje en su rostro.

En realidad se trata más de un ví­deo inteligente proyectado internamente en un rostro semi-transparente que en un robot «a lo sophia», aunque el resultado es igualmente sorprendente.

Podéis conocer más a la empresa desde su web furhatrobotics.com.

Publicado en

Comparte en: