Usuarios de cuentas gratuitas de Spotify ya pueden usar Spotify Connect

sshot-1101

Spotify Connect es una característica de Spotify que está presente desde su lanzamiento en el año 2013 para posibilitar la escucha de música en altavoces inalámbricos o en cualquier otro dispositivo compatible bajo la misma red WiFi, gestionando la reproducción desde la propia aplicación móvil de Spotify.

Esta característica hasta ahora ha estado en manos de usuarios de cuentas de pago, pero desde ahora se expande para que puedan disfrutar de la misma también los usuarios de cuentas gratuitas, aunque eso sí, para ello será necesario que los fabricantes de los altavoces inalámbricos actualicen sus productos con la última versión del SDK disponible.

Hay que tener en cuenta que los desarrolladores ya tenían acceso a la última versión del SDK de Spotify desde este pasado mes de septiembre, por lo que actualmente se puede dar la circunstancia de que haya altavoces u otros dispositivos compatibles que aún no hayan recibido la actualización necesaria y otros que ya dispongan de la misma.

En cualquier caso, es un avance importante para los usuarios de cuentas gratuitas, que poco a poco van ganando en prestaciones, sobre todo, a raíz de la última remodelación importante de la aplicación, aunque obviamente siguen existiendo una serie de limitaciones que siguen marcando importantes diferencias entre las cuentas gratuitas y las cuentas de pago.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.