Samsung revela más detalles sobre las caracterí­sticas de su dispositivo plegable

Publicado el

Samsung

Hace unas horas, Samsung presentó el prototipo de su dispositivo plegable, enfocando su atención en la dinámica que propone la pantalla, pero sin brindar especificaciones técnicas. Estos detalles los comentó en una sesión posterior para desarrolladores.

Gracias a los datos que han compartido algunos de los asistentes, ahora sabemos que la pantalla de portada (la que vemos con el móvil cerrado), que tiene 4.58 pulgadas, cuenta con una resolución de 840 x 1960 pí­xeles, relación de aspecto de 21:9, y densidad de pí­xeles de 420 ppi.

Y la pantalla principal (con el dispositivo desplegado), de 7,3 pulgadas, tiene una resolución de 1532 x 2152, relación de aspecto de 4:2:3 y la misma densidad de pí­xeles que la anterior. Estas especificaciones se combinan teniendo en cuenta la dinámica que propone el dispositivo: una pantalla pequeña como acceso para consultas rápidas, que se apagará cuando se despliegue el móvil para dar paso a una pantalla optimizada para ofrecer una experiencia completa al usuario:

Los usuarios ahora tienen lo mejor de ambos mundos: un teléfono inteligente compacto que se despliega para revelar una pantalla inmersiva más grande para realizar tareas múltiples y ver contenido. La experiencia de la aplicación cambia sin problemas desde la pantalla más pequeña a la pantalla más grande a medida que se despliega el dispositivo.

Samsung también ha mostrado al grupo de desarrolladores presente cómo es la dinámica de multitarea en el móvil plegable, y cómo funcionan la app, tomando como ejemplo a Flipboard, que ya está adaptando la experiencia de su aplicación a la nueva propuesta de los foldables.

Crédito de la imagen: Samsung

Publicado en
Etiquetado
pantalla plegablesamsung

Comparte en: