Flickr no eliminará fotografí­as bajo licencias CC subidas antes del 1 nov. en cuentas gratuitas

Publicado el

Flickr-730x352

El pasado 1 de noviembre, Flickr anunció los primeros cambios importantes desde que fuese adquirida por SmugMug durante el pasado mes de abril. Entre las novedades presentadas se encuentra que las cuentas gratuitas ya no contarán con el terabyte de capacidad, ofreciendo la fecha del 8 de enero del año próximo para actualizar a Pro o bien para eliminar manualmente las fotos y ví­deos, aunque será a partir de inicios de febrero cuando Flickr comenzará a eliminar automáticamente las fotos y ví­deos comenzando por los más antiguos.

Este punto ha generado bastante inquietud entre muchos fotógrafos, y también en la organización Creative Commons, entidad que ofrece una variedad de licencias menos restrictivas que la licencia copyright, dándose la circunstancia de que muchos fotógrafos han optado por cualquiera de las licencias Creative Commons para las fotos y ví­deos que alojaron en sus cuentas en Flickr.

Gracias al trabajo de la organización Creative Commons junto a Flickr, se ha logrado que las fotografí­as que hayan sido alojados en Flickr bajo licencias Creative Commons antes del 1 de noviembre no sean tenidas en cuentas en el lí­mite de las cuentas gratuitas, es decir, los usuarios de cuentas gratuitas en Flickr no deberí­an temer que se eliminen aquellos trabajos fotográficos que tengan bajo licencias Creative Commons que se hayan subido antes del anuncio de los cambios.

Y es que hay que tener en cuenta que Flickr se ha convertido en una importante biblioteca de imágenes y fotografí­as bajo licencias Creative Commons de Internet, con unos 400 millones de trabajos, cuya eliminación habrí­a supuesto la eliminación de una gran cantidad de contenidos bajo licencias CC.

Con esta excepción, los usuarios particulares de Flickr ya pueden estar más tranquilos, a pesar del posible éxodo que el anuncio del pasado 1 de noviembre haya podido generar entre parte de los usuarios de cuentas gratuitas. Pero además, desde Flickr se está trabajando con diversidad de instituciones y organizaciones para que puedan mantener sus contenidos CC bajo cuentas Pro, incluso de forma gratuita en algunos casos.

Publicado en
Etiquetado
flickrInternet

Comparte en: