Facebook Messenger permitirá borrar mensajes enviados dentro de los 10 minutos

Messenger

La aplicación de mensajería Facebook Messenger pronto tendrá una característica que permitirá a los usuarios borrar de las conversaciones aquellos mensajes individuales enviados por error, como ha descubierto hoy el usuario de Twitter Matt Navarra a través de un mensaje encontrado en la versión 191.0 del cliente de Facebook Messenger para iOS.

De momento sólo se sabe que vendrá muy pronto, aunque sin fecha exacta del momento. Cuando llegue dicho momento, los usuarios tendrán un periodo de diez minutos para borrar los mensajes erróneos desde el momento en el que fueron publicados, un tiempo bastante inferior al que actualmente ofrece WhatsApp, que es de una hora, aunque en un principio su límite era mucho más bajo, de unos siete minutos.

Habrá usuarios que el periodo de diez minutos les pueda parecer insuficiente, y a otros que el periodo sea lo suficientemente amplio para darse cuenta de los errores y puedan poner remedio a tiempo.

Esta nueva característica ha estado en pruebas desde el pasado mes de octubre, aunque sobre la misma ya se estaba trabajando desde el pasado mes de abril. Habrá que esperar a que se materialice esta nueva funcionalidad, y los usuarios tengan la capacidad de rectificar a tiempo con aquellos mensajes que puedan haber enviado por error.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.