Así­ es el primer dispositivo móvil plegable de Samsung

Publicado el

Después de tantas expectativas, Samsung ha presentado su esperado móvil plegable.

En el marco del evento para desarrolladores, que se está llevando a cabo en San Francisco, Samsung ha mostrado al público de qué se trata su concepto de dispositivo móvil flexible o plegable. Aunque no han compartido caracterí­sticas técnicas, ni mencionado las bondades del diseño, han mostrado una serie de detalles para sorprender y captar la atención de todos.

Infinity Flex Display

Samsung

Este dispositivo móvil veremos todo el esplendor de Infinity Flex Display, la nueva tecnologí­a de Samsung que quiere llevar el potencial de las pantallas a un nuevo nivel.

Gracias a la dinámica que esta tecnologí­a permite, el smartphone puede mostrarnos todas las funciones básicas aún cuando se encuentra cerrado, ya que contará con un panel de 4 pulgadas, que puede desplegarse hasta alcanzar 7, 3 pulgadas cuando lo abrimos.

Samsung

Es decir, la dinámica de este móvil promete dos pantallas, una exterior para consultar rápidamente en cualquier momento, y otra interior, para contar con todas las funciones y bondades del móvil, como si fuera una tablet.

Por supuesto, las dos pantallas siempre estarán sincronizadas. Por ejemplo, si consultamos el clima desde la pantalla externa, podemos abrir el móvil y seguir viendo esa misma información en la pantalla principal, sin necesidad de realizar ninguna acción extra.

Y tal como demostraron en la presentación, puede llevarse cómodamente en el bolsillo.

Nueva interfaz en colaboración con Google

Samsung

Samsung mencionó que una de las fortalezas que presenta esta dispositivo móvil, es que el usuario podrí­a interactuar hasta con tres aplicaciones en pantalla simultáneamente, o cualquier otro tipos de contenidos que desee tener abierto en diferentes ventanas. Esta dinámica también es posible gracias a la colaboración de Google, que ha desarrollado una interfaz de usuario que permite manejar cada ventana de manera fluida y personalizando el tamaño, según el criterio de cada usuario.

Pantalla más delgada, flexible pero resistente

Samsung

Otros de los detalles a destacar es que será la pantalla más delgada que Samsung haya creado hasta el momento, ya que utiliza un nuevo polarizador, que ostenta de ser 45% más delgado de lo habitual.

La combinación de tecnologí­a y materiales que Samsung ha utilizado en esta pantalla es impresionante, ya que debí­an conseguir un panel flexible pero resistente, tal como lo expresó Justin Denison en la presentación:

 [… ] haciendo que esta nueva pantalla sea lo suficientemente flexible y duradera como para ser doblada cientos de miles de veces.

Lo que se mostró hoy es solo un prototipo, ya que aún no está totalmente desarrollado. Habrá que esperar hasta 2019 para ver los primeros modelos de este particular móvil flexible de Samsung.

Comparte en: