Vimeo lanza canal especí­fico para hologramas

Publicado el

VimeoHologramas

Vimeo, una de las plataformas rivales de YouTube, cuenta desde hace escasos dí­as con un canal especí­fico para los ví­deos holográficos.

En la búsqueda de tecnologí­as inmersivas con la que experimentar nuevas experiencias, desde Vimeo Creator Labs se han interesado por la tecnologí­a de Looking Glass Factory, compañí­a que recientemente finalizó con éxito la campaña para su pantalla holográfica de escritorio con el que poder visualizarse contenidos de ví­deo en 3D sin necesidad de tener que usar gafas especiales.

Lo más interesante de esta pantalla holográfica es que permite disfrutar del mismo contenido en 3D a varias personas de forma simultánea, obteniendo una experiencia 3D lo suficientemente realista sin necesidad de utilizar gafas especiales.

En este sentido, la pantalla holográfica combina tecnologí­as de campos de luz y volumétricas para poder ofrecer hasta un total de 45 vistas distintas de una misma escena tridimensional a 60fps, según señalaron desde el blog de Vimeo.

Con este interesante escenario, ambas compañí­as se han puesto a trabajar en la creación de contenidos especí­ficos para alojarlos en Vimeo a través del nuevo canal especí­fico para los hologramas. Además, han creado una aplicación especí­fica para llevar contenidos seleccionados a la propia pantalla holográfica de Looking Glass Factory.

A los creadores de contenidos en 3D se les ofrece la posibilidad de que pronto puedan disfrutar de estos contenidos, y además, si lo desean, ya cuentan con un tutorial especí­fico para llevar a cabo creaciones en 3D para esta nueva aventura experimental.

Crédito de imagen: Ví­deo promocional de Vimeo.

Publicado en
Etiquetado
hologramasvimeo

Comparte en: