Twitter añade nuevas opciones para reportar spam

El equipo de Twitter anunció una nueva dinámica, que mejorará la forma cómo reportamos las cuentas o tweets inapropiados.

A partir de ahora, encontraremos más opciones al momento de reportar, permitiéndonos ser específicos sobre el problema que presenta una tweet o una cuenta. Por ejemplo, al seleccionar “ Es sospechoso o spam”, encontraremos que se añaden cuatro posibles razones: cuenta falsa, hashtags no relacionados, enlaces engañosos, o envío de spam con la función de respuesta.

Twitter

Siguiendo esta dinámica, podremos dar un reporte con sentido, ya que especificaremos si los tweets provienen de una cuenta falsa impulsada por un bot, si un usuario aprovecha los hashtags populares o tendencias para enviar contenido inapropiado o spam, o si hay tweets con enlaces a sitios web dañino o phishing.

De esa manera, el equipo de Twitter sabrá específicamente a qué tipo de spam nos referimos, y las metodologías que están utilizando para propagarlo. Y por supuesto, Twitter también ofrece una opción extra para señalar si la razón del reporte no es ninguna de las opciones presentadas.

El equipo de Twitter ha estado muy ocupado probando nuevas herramientas para eliminar el spam y el abuso, algunas dinámicas han funcionado, y otras han quedado a medio camino. Veremos si estas nuevas funciones logran que los reportes logren su objetivo, y pueda eliminar el spam de manera más rápida y eficaz.

Miriam Schuager