Google e iRobot suman esfuerzos para potenciar las capacidades del hogar inteligente

Publicado el

smart-home-2769210_1920

Google e iRobot unen sus esfuerzos para potenciar las capacidades del hogar inteligente con el objetivo de que los dispositivos conectados se ajusten más a las necesidades de los usuarios, reduciendo además las interacciones humanas con los mismos.

Para ello, se pretende combinar los datos de mapeo de los robots aspiradoras de la compañí­a iRobot junto a las capacidades del Asistente de Google para aumentar el abanico de posibilidades que se pueden solicitar a través de comandos por voz. A este respecto, no sólo aumentará las posibilidades para las propias aspiradoras robot sino que además, permitirá mejorar todo el ecosistema del hogar inteligente en su conjunto.

Y es que gracias a esta combinación, el ecosistema del hogar inteligente podrá conocer mejor las ubicaciones de los dispositivos conectados que existen en las distintas dependencias del propio hogar, permitiendo una mejor identificación de los mismos.

A este respecto, Colin Angle, CEO de iRobot, ha señalado a la publicación The Verge que esta colaboración sienta las bases para las futuras casas inteligentes. Según él: «Esta idea es que cuando dices, ‘OK Google, enciende las luces en la cocina’, necesitas saber qué luces hay en la cocina. Y si digo, ‘OK futuro robot iRobot con brazo, tráeme una cerveza’, necesita saber dónde están la cocina y el refrigerador»

En cuanto al tema de la privacidad, Angle señala que los datos recopilados por las aspiradoras robots no se van a usar con fines comerciales por parte de Google, aunque en todo caso, la capacidad de compartir los datos de mapeo de las aspiradoras robots con Google será de carácter opcional, y aquellos que hayan decidido compartir los datos, siempre tendrán la opción de volver atrás.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: