El robot colaborativo de Universal Robots

Publicado el

Seguimos con los ví­deos del IoT Solutions World Congress y vamos ahora a hablar de robótica colaborativa, empresas que desarrollan robots diseñados para que trabajen junto a humanos, realizando tareas repetitivas y dejando que las personas se encarguen de trabajos más creativos.

Paramos en el stand de Universal Robots, donde muestren el funcionamiento de un cobot (robot colaborativo), el UR5e, uno de los tres disponibles en la serie e.

Con un sensor de fuerza y par integrado, 17 funciones de seguridad, articulaciones reemplazables, consola con programación intuitiva y tiempo y distancia de parada ajustables, el robot puede ser programado para que realice acciones especí­ficas en el espacio, parando en los puntos previamente indicados con la consola y realizando acciones con su pinza. Este modelo tiene una carga útil de 5 kg y un radio de acción de 850 mm, siendo perfecto para automatizar tareas de procesamiento de bajo peso, aunque cuentan con otro mayor, el UR10e, que es capaz de levantar 10 kg y llegar a los 1300mm (más adecuado para trabajos de empaquetado y paletizado).

La gama e-series que presentaron comparten exactitud, precisión y fiabilidad, e incluye un modelo pequeño, con rotación 360 grados en todos los ejes, ideal para tareas de ensamblaje y precisión.

En el ví­deo mostramos algunas de las caracterí­sticas y el rango de precios, aunque no comentamos la lista de tareas realizadas en algunos de los clientes de la compañí­a, como pegado, dispensado y soldadura, moldeo por inyección, atornillado, control de calidad, montaje, CNC, Análisis de laboratorio, empaquetado y mucho más.

Robots que no quietan empleo, lo cambian.

Si queréis ver más ví­deos del congreso, aquí­ tenéis nuestra Playlist:

Comparte en: