Los taxis aéreos de Kitty Hawk están más cerca que nunca gracias a acuerdo con aerolí­nea

Publicado el

Kitty Hawk

No es la primera vez que os hablamos acerca de Kitty Hawk, una compañí­a centrada en el desarrollo de vehí­culos eléctricos y voladores que destaca por tener a Larry Page (conocido por ser el cofundador de Google) entre sus inversores. Tal y como hemos podido leer en Bloomberg, Zephyr Airworks (la operadora de Kitty Hawk en Nueva Zelanda) habrí­a cerrado un acuerdo con la aerolí­nea Air New Zealand con el objetivo de acercar el transporte aéreo autónomo y eléctrico a los habitantes de Nueva Zelanda.

Tal y como afirman desde Kitty Hawk, el objetivo que persiguen con el acuerdo del que hablamos es desarrollar el primer servicio de taxis aéreos y autónomos del mundo. Se trata de un objetivo de lo más ambicioso, sobre todo si tenemos en cuenta que compañí­as como Uber Elevate están trabajando en ideas muy parecidas. Aun así­, no cabe duda de que la asociación con una compañí­a aérea podrí­a facilitar el despegue del proyecto.

Por si no estabais al tanto del proyecto, Cora es un vehí­culo eléctrico y volador que destaca por ser capaz de despegar y aterrizar verticalmente, de forma que no es necesario el uso de un aeropuerto. Si nos centramos en sus posibilidades, el vehí­culo del que hablamos es capaz de recorrer distancias de hasta 100 kilómetros a más de 150km/h. Y lo más impresionante de todo es que su funcionamiento es autónomo.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial del proyecto. Aun así­, las compañí­as involucradas en el cuerdo no han anunciado ninguna fecha a partir de la cual se materializarí­an las ventajas del acuerdo. Teniendo esto en cuenta, seguiremos muy de cerca su evolución. Mientras tanto, os dejamos con el ví­deo de presentación de Cora:

Publicado en
Etiquetado
Kitty Hawk

Comparte en: