La IA de Google ya detecta cáncer de mamá avanzado con más precisión que los humanos

Imagen: Google.

Imagen: Google.

No es la primera vez que os hablamos acerca de los avances de Google en cuanto a la detección de cáncer de mama haciendo uso de Inteligencia Artificial. De hecho, en marzo del año pasado la compañía compartía sus avances en este terreno. Ahora, desde Google acaban de anunciar que su inteligencia artificial ya es capaz de detectar cáncer de mamá avanzado con mayor precisión que los humanos.

Tal y como afirman desde Google, los investigadores de la compañía han conseguido desarrollar una herramienta de deep learning que puede detectar metástasis con una mayor precisión que los humanos. El potencial de la herramienta es bastante alto, ya que funcionaría incluso en casos de metástasis extremadamente pequeños que los profesionales podrían pasar por alto en un primer análisis visual. De hecho, Google afirma que su Inteligencia Artificial tiene una precisión del 99% en las condiciones adecuadas.

Teniendo esto en cuenta no podemos negar que se trata de un avance impresionante por parte de la compañía. Además, la noticia pone de manifiesto el potencial que la Inteligencia Artificial podría llegar a tener en el diagnóstico del cáncer, facilitando enormemente el trabajo de los profesionales del sector. Como siempre, permaneceremos atentos a cualquier novedad por parte de Google en este ámbito. Podéis consultar todos los detalles del avance en el artículo publicado por Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.