Un unicornio que enseña a programar a los niños

Publicado el

unicornio

Son muchos los robots creados para que los niños aprendan los conceptos básicos de la codificación, permitiendo que el usuario controle sus movimientos con órdenes emitidas desde móviles o tabletas. En esta ocasión veremos otro, pero con forma de unicornio.

Se trata de UnicornBot, un kit de robot programable que UBTECH Robotics acaba de lanzar. Recomendado para niños de 8 años en adelante, está a la venta por 120 dólares en el sitio de UBTECH, así­ como en Target y Amazon.

Cuenta con una una aplicación complementaria para Android o iOS que ayuda a armar el robot siguiendo instrucciones 3D paso a paso. El robot consta de unas 400 piezas y conectores, más un controlador principal (el cerebro del unicornio) que recibe datos de un sensor y enví­a instrucciones a los leds del cuerno, un motor y demás dispositivos, tal y como se muestra en el ví­deo:

Podemos usar, desde la app, el lenguaje de programación visual Blockly, haciendo que UnicornBot se mueva, mueva la cabeza, reaccione ante tarjetas de colores e ilumine su cuerno. La programación se realiza mediante la combinación de bloques de codificación, arrastrando y soltando los diferentes elementos en la pantalla.

Es ideal para aprender bases, como lo que es una entrada, una salida, un bucle, una variable…

En IEEE hicieron una entrevista a los creadores, por si os interesa más información.

Publicado en
Etiquetado
robot

Comparte en: