Apple Music ahora integra letras de canciones proporcionadas por Genius

Publicado el

Genius

Apple Music, el servicio de streaming de audio de Apple, y Genius, la plataforma social de letras de canciones y conocimiento musical, han llegado a un interesante acuerdo de colaboración mutuo. Por un lado, los usuarios de Apple Music tendrán desde ahora acceso a las letras de canciones de aquellos temas musicales que vayan escuchando.

Y poor el otro, los usuarios que accedan a Genius desde la aplicación móvil oficial en iOS, o en su lugar, accedan al sitio web desde sus equipos de escritorio o dispositivos móviles, verán ahora que Genius ha incorporado el reproductor musical de Apple Music en su servicio, posibilitando la escucha de temas musicales.

A este respecto, los usuarios podrán escuchar un fragmento de cada tema musical que elijan salvo que inicien sesión con sus respectivas cuentas, dándoles acceso a la escucha de los temas musicales al completo.

Sin duda se trata de un acuerdo interesante que beneficia a ambas plataformas, teniendo en Genius una plataforma social que se define como la colección más grande del mundo de letras de canciones y conocimiento musical, mientras Apple Music dispone de un catálogo de más de 50 millones de temas musicales.

Como señalan en Engadget, Genius también colabora con el rival de Apple Music, Spotify, ofreciendo letras de canciones para una serie de listas de reproducción de la sección «Behind the Lyrics»

Comparte en: