Apple ha comprado una startup de edición de ví­deo en tiempo real

Publicado el

Apple

A dí­a de hoy ya estamos acostumbrados a que Apple compre diferentes empresas con las que mejorar sus productos y servicios. De hecho, hace tan solo unas semanas os comentábamos que la compañí­a de la manzana habí­a comprado una startup creadora de lentes para gafas de realidad aumentada. En las últimas horas hemos podido saber que el pasado diciembre compraba una startup de edición de ví­deo en tiempo real con el objetivo de mejorar su tecnologí­a de realidad aumentada.

Hablamos de Spektral, una pequeña compañí­a danesa especializada en machine learning. En concreto, el principal producto de Spektral es un software capaz de eliminar el fondo de cualquier ví­deo en tiempo real, una tecnologí­a que podrí­a tener numerosas aplicaciones en Apple. La noticia ha sido desvelada por el periódico danés Bí¸rsen, aunque la adquisición habrí­a permanecido en secreto desde diciembre, fecha en la que se cerró el acuerdo. Según Fortune, Apple habrí­a comprado Spektral por 30 millones de dólares.

Las implicaciones de la compra podrí­an ser enormes para la compañí­a, sobre todo si tenemos en cuenta el interés de Apple por el sector de la realidad aumentada, un campo en el que la compañí­a lleva un tiempo adentrándose. De hecho, no podemos olvidar que existen rumores que afirman que Apple estarí­a planeando el lanzamiento de un dispositivo centrado en la realidad aumentada que verí­a la luz en 2020. Aun así­, por el momento habrá que esperar hasta conocer con más detalle en qué están trabajando en Apple. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en: