Pixel Slate, la nueva tableta de productividad y entretenimiento bajo Chrome OS

Publicado el

GooglePixelSlate

Además de la nueva generación de teléfonos Pixel, Google también ha presentado el nuevo Pixel Slate, una nueva tableta bajo el sistema Chrome OS 70 pensada tanto para la productividad como para el entretenimiento. Con esta propuesta, Google pretende competir frente a frente con las tabletas de Apple, los iPads e iPads Pro.

Las nuevas tabletas Pixel Slate vienen bajo un elegante color azul medianoche y estarán disponibles en cinco configuraciones diferentes de hardware, integrando procesadores Intel de octava generación, además de estar disponibles en diferentes opciones de almacenamiento mediante unidades SSD, desde los 32 GB en adelante, y con diferentes opciones de RAM, desde los 4 GB de RAM en adelante, partiendo desde los 599 dólares.

Se tratan de dispositivos de 12,3″ que cuentan con una pantalla LTPS a resolución 3000 por 2000p y relación aspecto 3:2, denominada por Google como «Pantalla Molecular». En la parte superior se encuentra el botón de encendido y el sensor de huellas dactilares. En la parte opuesta se encuentra el conector para su teclado oficial.

Cuenta además con dos cámaras, una delantera, situada encima de la pantalla, y otra situada en la parte posterior, ambas de Sony y de 8 MP, donde la primera cuenta con un sensor IMX319 (f/1,9) y la segunda un sensor Exmor RS IMX355 (f/1,8) con un tamaño algo más grande que permitirá captar fotografí­as nocturnas con mejor calidad. Además, los Pixel Slate también cuenta altavoces estéreo integrados a ambos lados del dispositivo.

El chip de seguridad Titan también se encuentra presente para proteger al los datos de los usuarios y al sistema, y su baterí­a le otorgará una autonomí­a de unas 10 horas.

En caja también vendrá un adaptador de alimentación y un cable de carga USB-C. Los usuarios que adquieran estos dispositivos también podrán disfrutar de YouTube Premium durante tres meses.

Por separado también podrán comprar el teclado oficial, disponible al precio de 199 dólares, con el que podrán usarlo tanto como teclado, donde tendrán una superficie con teclas redondas retroiluminadas, incluyendo teclas dedicadas al Asistente, y un trackpad, así­ como de base ajustable.

También podrán comprar por separado el Pixelbook Pen, que llegará sobre los 99 dólares. Todos estos dispositivos llegarán, de acuerdo a Google, más adelante de este año. De momento saldrá a la venta en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Comparte en: