Llega la nueva generación de teléfonos Pixel de Google

GooglePixel3

Hoy es el día marcado en el calendario por Google para la presentación de los nuevos productos de hardware que lanzarán en breve al mercado, estando entre ellos la nueva generación de teléfonos Pixel, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, que crecen en tamaño de pantalla con respecto a la generación anterior gracias al uso de biseles más reducidos y, siguiendo la tendencia del mercado, apostando también por el uso de la muesca en pantalla.

Además, esta nueva generación abandona los tres botones virtuales de regreso, inicio y recientes, favoreciendo los gestos de navegación de Android 9 Pie, versión del sistema operativo con la que llegará al mercado. Llama la atención que en lo que respecta a cámaras, Google apuesta por contar con una sola cámara trasera, de 12 MP, cuando ya estamos viendo modelos actuales de teléfonos inteligentes que integran tres cámaras, e incluso ya hemos visto planes de algunas compañías fabricantes para lanzar modelos con hasta nueve cámaras, como es el caso del fabricante Light.

Además, esta nueva generación cuenta con la característica de Bienestar Digital, para posibilitar que los usuarios puedan controlar el tiempo que pasan con sus respectivas unidades a través de una serie de herramientas como su panel de control o el nuevo modo Descanso, entre otros.

Otros aspectos a destacar es que además cuenta con clasificación IP68 y un chip de seguridad integrado desarrollado Google llamado Titan M, con el que pretende proteger los datos de los usuarios. Acorde a Google, este chip ofrece “protección en el dispositivo para las credenciales de inicio de sesión, el cifrado del disco, los datos de la aplicación y la integridad del sistema operativo”.

No nos olvidamos de la Inteligencia Artificial, bastante presente en el apartado fotográfico, aunque también bajo su tecnología de Batería Inteligente para priorizar el consumo de batería a través de las apps más importantes para los usuarios. Google hace especial hincapié en las prestaciones fotográficas, incluyendo la función de Mejor Toma, potenciada por la tecnología de Inteligencia Artificial, para permitir la captación de fotos perfectas.

Google señala lo siguiente:

Cuando haces una foto, esta función analiza las fracciones de segundo de la imagen justo antes y después de que hayas pulsado el disparador, buscando aquellas fotos en donde todo el mundo esté sonriendo, con los ojos abiertos y mirando a la cámara. Mejor Toma captura alternativamente fotos en calidad HDR+. Si la captura no ha sido perfecta, la cámara sugerirá una mejor y te ofrecerá la opción de guardarla.

Además de esta función, también se cuenta con la función de Zoom de Alta Resolución, con la función Visión Nocturna para la captura fotos con detalles y colores vivos en entornos de escala iluminación, función Selfie de Grupo para abarcar más campo visual para que entren las diferentes personas del grupo en la foto, entre otras. También se cuenta con Google Lens y con el Asistente de Google integrado. A este respecto, el Asistente de Google en Pixel 3 contará con la capacidad de filtrado de llamadas de spam, pudiendo además proporcionar una transcripción del contenido de la llamada, entre otras posibilidades. Esta función que llegará también a las generaciones anteriores de Pixel.

La nueva generación de teléfonos Pixel integran Snapdragon 845 y 4 GB de RAM, contará también con altavoces estéreo frontales y con conector USB tipo C. Los usuarios tendrán en la caja de este dispositivo un adaptador USB-C a jack de 3,5mm.

Pixel3yStand

Además, también contarán con su cargador rápido de 18 vatios que ofrece a los teléfonos hasta 7 horas de uso con tan sólo 15 minutos de carga. Quien lo desee, podrá comprar por separado el nuevo Stand de carga inalámbrica, que estará al precio de 79 euros, con el que podrá obtener capacidades y funcionalidades adicionales en los Pixel 3, pudiendo convertirlo en dispositivos de audio y vídeo inteligente.

El nuevo Pixel 3, de pantalla con 5,5″, llegará a España al precio de 849 euros, mientras que el Pixel 3 XL, con pantalla de 6,3″, llegará al precio de 949 euros. Si se compra antes del 31 de diciembre, los usuarios contarán con YouTube Music Premium de forma gratuita durante seis meses. En cualquier caso, también contarán con almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos en Google Fotos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.