Llega el selector de estudiantes, la nueva función de Classroom para Android

SelectorEstudiantes

Google ha querido tener un nuevo gesto con los docentes para facilitarles el trabajo lanzando una nueva característica a la aplicación móvil de Classroom para dispositivos Android. Se trata de la nueva función de selección de estudiantes, una nueva manera que tendrán desde ahora aquellos docentes que quieran fomentar la participación de los estudiantes a su cargo.

La nueva función se encargará, básicamente, de seleccionar estudiantes de forma aleatoria para participar en aquellas iniciativas que lleve a cabo los propios docentes. Además, la nueva función les facilitará tener un control de quienes participan y quienes no en clase.

Con ello se pretende que cada uno de los estudiantes de una misma clase tengan las mismas posibilidades de participar que cualquier otro de la misma.

Se trata de una vía más a las vías que ya hayan empleado los docentes hasta la fecha, bien mediante sorteos, bien mediante el juego del palito corto, o bien por cualquier otro por el que se haya apostado.

Esta nueva característica se lanza como parte del Día Mundial de los Docentes. Los interesados podrán conocer más de esta nueva función a través de la página de soporte que Google acaba de publicar para ello.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.