Linkedin compra Glint, para mantener a los empleados satisfechos

Publicado el

glint

LinkedIn ha anunciado su intención de comprar Glint, una empresa con proyectos que ayudan a los usuarios a realizar un mejor seguimiento de la satisfacción dentro de sus propias organizaciones.

Se trata de un inteligente movimiento para encontrar prácticas más modernas de recursos humanos, ya que recopilan regularmente los comentarios de los empleados sobre el trabajo, la cultura y el liderazgo, dando así­ las herramientas que se necesitan para crear proyectos que mejoren el ambiente laboral.

LinkedIn ya era un cliente de Glint antes de la adquisición, y según TC, el equipo de Glint continuará trabajando con LinkedIn, propiedad de Microsoft. Glint no cerrará sus servicios existentes mientras realiza la transición.

La empresa habí­a recaudado casi 80 millones de dólares inversionistas, incluidos Bessemer Venture Partners, Meritech Capital Partners y Norwest Venture Partners, un dinero que usaron para crear flujos de información basados en enviar encuestas regulares a los empleados. El software de Glint luego ayuda a sus clientes a rastrear estos resultados a lo largo del tiempo, viendo en qué departamentos ha aumentado el compromiso de los empleados. Glint también utiliza el análisis predictivo y el aprendizaje automático para alertar a las compañí­as cuando un determinado departamento o grupo de empleados podrí­a correr el riesgo de dejar la compañí­a en un futuro cercano.

El objetivo es permitir que Linkedin ofrezca servicios enfocados en cómo las empresas pueden mantener contentos a los empleados calificados una vez que hayan aceptado el trabajo, algo fundamental en un portal cada vez más usado para encontrar empleo.

Se espera que el acuerdo se cierre durante el segundo trimestre fiscal de 2019.

Publicado en
Etiquetado
linkedin

Comparte en: