Google lanza un nuevo Chromecast con estas novedades

Google sorprendió con algunas novedades interesantes en el evento celebrado en New York, y algunas actualizaciones de sus productos más populares.

Por ejemplo, nos encontraremos con la nueva generación de Chromecast. Tal como vemos en la imagen, hay algunos cambios en el diseño, y dos colores para escoger:

Chromecast

Además de la estética, también han realizado cambios en el hardware que permite añadir soporte para transmisión en 1080 p a 60 fps, y compatibilidad con Google Home. Una característica que se esperaba en esta tercera generación de Chromecast, es la compatibilidad de Bluetooth, que permitiría que los usuarios puedan complementar la experiencia implementando periféricos, como mandos o auriculares. Sin embargo, no parece mencionarse en las especificaciones.

Por otro lado, el usuario también probar aprovechar el manos libres, ya que con el famoso Hey Google, podrá determinar el programa o contenido que desea ver, desde servicios como YouTube o Netflix, entre otros. Y, por supuesto, también se podrá utilizar para configurar que álbumes de fotografías que escojamos de Google Fotos, se muestren en la TV, mientras no se utiliza, como si fuera un marco digital.

Y un detalle que apreciarán los usuarios, es que Chromecast 3 mantiene el precio, a unos 35 dólares, aunque hay diferentes promociones. Esta propuesta ya está disponible en algunos países, como EE.UU, Australia, Japón, Suecia, entre otros. Y prometen extenderlo a más regiones en 2019.

Miriam Schuager