Favicon Checker, para comparar el favicon de nuestra web en los principales navegadores

Favicon Checker

El favicon de un sitio web es el pequeño icono identificativo que se suele mostrar en la barra de direcciones. Teniendo en cuenta la variedad de navegadores y modos disponibles (como el popular modo nocturno) es importante asegurarnos de que nuestro favicon se muestra correctamente en todas las situaciones. Por eso nos ha gustado Favicon Checker, una web para comparar nuestros favicons en los principales navegadores.

Lo que más nos ha gustado de Favicon Checker es su sencillo funcionamiento, ya que en unos pocos segundos podremos hacernos una idea del aspecto que tiene nuestro favicon en Google Chrome, Firefox y Safari. Para ello, tan solo tenemos que subir el favicon que queramos analizar, algo que podemos hacer usando el botón “Upload your favicon“. Además, también es posible introducir un enlace al favicon para acceder al mismo directamente.

Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artículo, es importante asegurarnos de que nuestros favicon sean lo más versátiles posibles, ya que su apariencia podría cambiar por completo si un usuario se decanta por el modo nocturno o utiliza un navegador en el que no hemos comprobado su aspecto. Llegados a este punto, no podemos negar que la herramienta nos permite ahorrarnos una gran cantidad de tiempo.

Sin duda, se trata de un recurso de lo más interesante, sobre todo si estáis probando varias alternativas a vuestro favicon actual y queréis aseguraros de escoger el que mejor quede en los principales navegadores disponibles en la actualidad. Si os ha llamado la atención os recomendamos echarle un vistazo a Favicon Checker.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.