Así­ es Google Home Hub, la pantalla inteligente de Google

Publicado el

GoogleHomeHub

Ya sabí­amos que Google se encontraba trabajando en su propia pantalla inteligente, y finalmente ha sido hoy cuando la ha presentado en sociedad a través de su evento de prensa celebrado hoy en Nueva York. La pantalla inteligente de Google se llama Google Home Hub y, según señala Google, «te permite escuchar y ver la información que necesitas y administrar tu hogar conectado desde una sola pantalla».

Llama la atención que este dispositivo no cuente con cámara frontal, para proteger la privacidad de los usuarios según la compañí­a, por lo que no será posible realizar videoconferencias de tú a tú con los propios contactos. Por lo demás, se trata de un dispositivo que vendrá bajo los mismos colores que los altavoces inteligentes Home y que cuenta además con una pantalla táctil de siete pulgadas y micrófonos de campo lejano, por lo que los usuarios podrán interaccionar tanto a través de la propia pantalla como a través de comandos por voz.

Hay que señalar que, al tener al Asistente de Google integrado, los usuarios encontrarán las mismas posibilidades que tienen en los altavoces inteligentes de la compañí­a junto a otras nuevas posibilidades y funciones gracias a su pantalla. Por ejemplo, los usuarios podrán usarlo como marco de diapositivas usando las fotos alojadas en Google Fotos, o incluso ver en un mapa el lugar solicitado.

También tendrán la posibilidad de ver ví­deos favoritos de YouTube y mucho más gracias a la integración de los servicios de Google. Adicionalmente cuenta con Home View, un panel de control que permitirá a los usuarios ver el estado de las cerraduras, las cámaras de vigilancia y termostatos, por lo que también se integra con otros dispositivos conectados de Google.

Con la función Voice Match los usuarios podrán ver aquellos elementos que hayan añadido a sus calendarios, como viajes programados, recordatorios, y mucho más. El dispositivo también cuenta con controles para su uso bajo el entorno familiar, como el control de inactividad y los filtros de contenidos.

Google Home Hub ya se encuentra desde hoy para pre-pedido al precio de 149 dólares a través de la tienda de Google, cuya disponibilidad general comenzará el 22 de octubre en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Los usuarios que lo adquieran, también podrán disfrutar de seis meses gratis de YouTube Premium.

Publicado en
Etiquetado
googletecnologí­a

Comparte en: