Microsoft entra en el segmento de la transmisión de juegos por Internet con Project xCloud

ProjectxCloud

Microsoft también lleva algunos años desarrollando su propio servicio de transmisión de juegos por Internet. La idea, básicamente, es que los usuarios no tengan que comprarse equipos específicos para poder jugar a sus títulos de juegos favoritos. En su lugar, facilita que puedan elegir cualquier dispositivo donde quieran jugar y no estar atados a configuraciones de hardware concretas ni a equipos concretos.

La compañía está presentando hoy su nuevo servicio de transmisión de juegos, bajo el nombre de Project xCloud, estando actualmente en fase de pruebas a través de teléfonos y tabletas vinculados a controladores inalámbricos de Xbox, aunque también mediante el uso de entradas táctiles.

La compañía tiene la vista puesta a principios del próximo año para comenzar las pruebas públicas. Microsoft es consciente de la complejidad técnica de los desafíos a los que deberá hacer frente, en línea similar a los desafíos a los que Google también debe hacer frente para ofrecer un servicio de calidad a través de cualquier dispositivo con Project Stream, presentado durante la pasada semana.

Con las pruebas públicas, Microsoft espera poder aprender y escalar con diferentes volúmenes y ubicaciones al objeto de ofrecer más adelante una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos, según explican en un comunicado, posibilitando que pueda optarse por consolas, por PC o incluso por dispositivos móviles con conexiones 4G para realizar partidas o sesiones de sus juegos favoritos.

Habrá que estar pendientes a su lanzamiento ya a principios del próximo año para saber más acerca de otro nuevo rival en el segmento de la transmisión de juegos por Internet.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.