Llegan Portal y Portal+, las nuevas pantallas inteligentes de la mano de Facebook

Portal

Facebook entra en el segmento de las pantallas inteligentes con Portal y Portal+, sus nuevos dispositivos enfocados en la comunicación a través de chats de vídeo, los cuales acaban de ser oficializados en el día de hoy, aunque ya antes conocimos de los planes de Facebook a través de las distintas filtraciones.

Además de posibilitar las conversaciones mediante chats de vídeo incluso con aquellos que puedan encontrarse a miles de kilómetros de distancia como si estuvieran en el mismo lugar, estos nuevos dispositivos ofrecen un mar de posibilidades adicionales gracias no sólo a la integración del asistente Alexa sino además a los acuerdos con con Spotify Premium, Pandora e iHeartRadio, e incluso con la integración con Facebook Watch, Food Network y Newsy, además de otros servicios que vendrán más adelante.

Con Inteligencia Artificial integrada

Facebook ha destacado las capacidades de Inteligencia Artificial incorporadas en los dispositivos, las cuales se ejecutan directamente en los mismos y no en los servidores de Facebook. Por un lado está la cámara inteligente, que tendrá siempre presente a la persona que habla incluso si está en movimiento por la habitación. Facebook aclara que la cámara no cuenta con reconocimiento facial, e incluso dispone una pestaña para tapar la lente.

Respecto al audio, la compañía destaca la tecnología Smart Sound para minimizar el ruido de fondo y la mejora de la voz de la persona que habla.

Con la privacidad y seguridad en mente

En materia de privacidad, Facebook añade también que los usuarios pueden desactivar la cámara y el micrófono con un sólo toque. Además, a estos dispositivos se le pueden incorporar un código para su desbloqueo, evitando así accesos no autorizados.

Facebook aclara que los usuarios pueden eliminar el historial de voz del dispositivo en su registro de actividad en Facebook en cualquier momento, además de que las llamadas de vídeo están siempre encriptadas, de modo que ni la compañía tendrá acceso a las conversaciones ni podrá conservarlas.

Así funciona

Los usuarios de Portal podrán llamar a sus amigos en Facebook y en Messenger incluso si éstos no tienen Portal, y viceversa. Tan sólo tendrán que decir por voz “Hey Portal” junto al nombre del contacto a llamar. Portal soporta llamadas grupales de hasta siete personas simultáneas.

Además, viene con una serie de experiencias de Realidad Aumentada para posibilitar conversaciones más divertidas, aunque en el momento en el que no se usen los dispositivos, los mismos pueden convertirse en marcos digitales a través de la función Superframe.

Portal, con una pantalla de 10″ que ofrece una resolución de 1280 x 800p, y Portal+, con una pantalla de 15″ que ofrece una resolución de 1920 x 1080p, ya están disponibles para pre-pedido al precio de 199 dólares y 349 dólares respectivamente, aunque con un descuento si se adquieren ambos juntos, quedando finalmente el precio en los 298 dólares.

Los interesados podrán acudir a la web oficial de Portal aunque también podrán adquirirlo a través de Amazon y Best Buy.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.