Google permitirá tener más control sobre los permisos que solicitan las apps

Publicado el

Google anunció una serie de medidas, que ayudará a los usuarios a tener más control sobre los permisos que solicitan las aplicaciones, y los datos que comparten.

Por ejemplo, cuando descargarnos una app en nuestro dispositivo Android, se abre una ventana mostrando todos los permisos que solicita (contactos, llamadas, almacenamiento, etc), con la opción final de aprobar o denegarlos todos en conjunto.

Sin embargo, la nueva dinámica nos permitirá decidir si deseamos conceder cada uno de los permisos, de manera individual, (ellas deberán mencionar explí­citamente a qué datos desean acceder), como vemos en la imagen:

Google

Por otro lado, también se aplicará un cambio a la dinámica de Gmail, desde el lado de los desarrolladores. Se añadirán nuevos requisitos para utilizar API de Gmail  y se  limitará el tipo de aplicaciones que puedan solicitar permisos para acceder a los datos del servicio de correo de Google.

Por ejemplo, si son apps que pueden mejorar de manera significativa la dinámica de Gmail, podrán postular para tener este tipo de concesión, pero pasando por una serie de requisitos y evaluaciones. También se restringirá la cantidad de apps en Google Play que solicitan permisos para el registro de llamadas y SMS, como parte de las nuevas polí­ticas de datos de usuarios, como se detalla en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
apps

Comparte en: