Google lanza función de subtitulado automático para la aplicación Diapositivas

Publicado el

SubtitulosDiapositivas

Google está desplegando una nueva función de accesibilidad a su aplicación Diapositivas.

Se trata de la nueva función de subtí­tulos automáticos con la que pretende que las presentaciones también puedan ser seguidas por aquellas personas que cuenten con problemas de audición que les impida escuchar a los ponentes.

En su lugar, la nueva función, una vez activada, hará uso del micrófono integrado en el ordenador, o cualquier otro micrófono que se conecte al mismo, para ir mostrando en tiempo real la transcripción de las frases de cada ponente en la presentación que lleve a cabo.

Eso sí­, por ahora esta función es compatible con presentaciones establecidas en inglés de los Estados Unidos, estando disponible siempre y cuando se use el navegador Chrome en un equipo de escritorio o portátil.

Google pretende expandir esta función a más paí­ses e idiomas a lo largo del tiempo. Con respecto al nacimiento de la idea, todo comenzó con un reciente hackaton, en el que los ingenieros de accesibilidad Laura D’Aquila y Abigail Klein, observaron a personas en sala que no podí­an seguir las presentaciones ofrecidas por sus problemas de audición, de ahí­ que esta función comenzó como un proyecto personal para convertirse en una función en la que han estado trabajando a tiempo completo.

Comparte en: