Conserve The Sound, una web que recopila sonidos de dispositivos antiguos

Publicado el

Conserve the sound

En Internet podemos encontrar recursos curiosos de todo tipo. En concreto, muchos de estos recursos se centran en el mundo de los sonidos, como la web para escuchar sonidos de pájaros organizados mediante machine learning de la que os hablábamos hace unas semanas. En esta ocasión os hablamos sobre Conserve The Sound, una página web que recopila los sonidos de todo tipo de productos antiguos.

Tal y como afirman los creadores del proyecto, Conserve The Sound es una especie de museo online en el que se archivan todos aquellos sonidos ya desaparecidos o los que están en peligro de extinción. Hablamos de sonidos como el de un teléfono antiguo, el de una máquina de escribir o el de un módem de 56k. En concreto, la web cuenta con sonidos de productos fabricados a partir de 1910, lo que nos permite hacernos una idea de la magnitud del proyecto.

En general, el funcionamiento de la web es de lo más simple e intuitivo, ya que tan solo tenemos que escoger el producto que nos llame la atención, acceder a su ficha y pulsar el botón de reproducción para escuchar el sonido correspondiente. Además, podemos ver varias imágenes del producto correspondiente, consultar la década en la que se comercializaba e incluso conocer la empresa responsable de su fabricación.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso interesante, y estamos seguros de que llamará la atención de más de uno. En concreto, el proyecto está disponible en alemán e inglés. Si os ha llamado la atención, os recomendamos recordar los sonidos del pasado visitando el siguiente enlace a la web de Conserve The Sound.

Publicado en
Etiquetado
sonidos

Comparte en: