Google compra onward, empresa especializada en comunicación con máquinas

Publicado el

onward

Onward es una pequeña empresa que trabaja en mejorar la manera como las personas se comunican con las computadoras. La inteligencia artificial, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático son tres de sus pilares, necesarios para crear herramientas que permitan mantener una conversación natural entre ordenadores y personas.

La empresa comenzó en un apartamento de Brooklyn, después se mudaron a San Francisco y desde allí­ se expandieron a clientes en todo el mundo, ofreciendo soluciones de chat automático, entre otras, algo fundamental en la primera fase de atención al cliente.

En Onward crearon también un producto más orientado al consumidor llamado Agente Q, que era una especie de asistente virtual de compras al que las personas podí­an enviar mensajes de texto y solicitar recomendaciones de productos rápidamente. Este sistema evolucionó rápidamente al chat que permite automatizar las interacciones con los clientes de una manera personalizada, y tuvieron un éxito tremendo a la hora de responder preguntas detalladas de forma automática.

Para estas consultas más complejas de los clientes, Onward ofreció un creador visual de bots para permitir a los usuarios crear rápidamente árboles de decisiones de chat que podrí­an ayudar a atender las solicitudes de sus clientes y saber cuándo era el momento de informar a un humano. El servicio podrí­a integrarse fácilmente con productos como Salesforce, Zendesk, Shopify y HubSpot.

Ahora Onward se une a la familia de Google, compañí­a que se ha mostrado interesada en la tecnologí­a que permite automatizar flujos de trabajo de ventas o servicio al cliente. Los cofundadores Rémi Cossart y Pramod Thammaiah, así­ como el Director de Tecnologí­a Aaron Podolny, se unirán a Google. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: