Google comenzará a probar la transmisión de juegos en Chrome con Project Stream

Publicado el

Captura del ví­deo demostrativo
Captura del ví­deo demostrativo

A lo largo del presente año hemos ido conociendo algunos aspectos del nuevo servicio de streaming de juegos que Google se encuentra desarrollando en la actualidad, a pesar del hermetismo con el que la compañí­a ha estado abordando su desarrollo. Ahora es la propia compañí­a la que, de forma oficial, está confirmando de alguna forma este desarrollo, ya que acaba de presentar Project Stream con la que pretende poner a punto su nuevo servicio, con muchos desafí­os técnicos por delante.

Acorde al comunicado de la compañí­a:

Hemos estado trabajando en Project Stream, una prueba técnica para resolver algunos de los mayores desafí­os de la transmisión. Para esta prueba, vamos a superar los lí­mites con una de las aplicaciones más exigentes para la transmisión: un videojuego de gran éxito.

A este respecto, un limitado grupo de participantes podrán comenzar a jugar a Assassin’s Creed Odyssey®, de Ubisoft, a partir del 5 de octubre directamente desde el navegador Chrome de escritorio, aunque eso sí­, sólo podrán participar interesados que se encuentren residiendo dentro de los Estados Unidos, cuenten con al menos 17 años de edad y dispongan de conexión a Internet con capacidad de 25 megabits por segundo, cumpliendo además con estos otros requisitos.

Google señala que no se les cobrará a los participantes durante el periodo de duración del test de Project Stream, y que desde hoy está abierto el plazo para que los interesados puedan echar sus solicitudes.

A este respecto, debemos recordar que semanas atrás se encontraron lí­neas de código de Chrome referente a este nuevo servicio.

De este modo, ya no es ningún secreto que Google está trabajando en su propio servicio de streaming de juegos, aunque hay muchos aspectos técnicos que deben solventar antes, ya que las exigencias son mucho mayores con respecto al streaming de ví­deo al objeto de ofrecer juegos con alta calidad gráfica y buena fluidez de movimientos a través del propio navegador.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: