Esta cámara de seguridad utiliza IA para detectar armas

Publicado el

Athena Security utilizó inteligencia artificial para potenciar la dinámica de sus cámaras de seguridad.

Su sistema de cámaras combina sus caracterí­sticas con inteligencia artificial para detectar armas, y alertar a las autoridades correspondientes. La dinámica que propone es muy simple, las cámaras recogen la información, y en caso de detectar algún tipo de armas, utiliza su sistema en la nube para realizar diferentes acciones.

Athena Security

Por ejemplo, puede enviar imágenes en tiempo real a las autoridades para que visualicen todos los hechos. Y por supuesto, alertará a los propietarios del lugar o los responsables del evento, de los diferentes tipos de circunstancias que pudieran surgir.

O pueden configurar las cámaras con otros sistemas, para que se establezcan diferentes medidas en casos de emergencia como el que mencionamos, por ejemplo, asegurar los puntos de entradas.

Una dinámica interesante que se puede implementar en escuelas, eventos o diferentes lugares públicos con grandes multitudes:

La cámara de prevención de delitos de Athena se construyó como una cámara de vigilancia de seguridad proactiva para ayudar a las escuelas, los minoristas y los clientes corporativos a superar los problemas que pueden surgir en el mundo de hoy con la intención de hacer del mundo un lugar más seguro.

La cámara detecta el arma y alerta inmediatamente, reduciendo el tiempo de respuesta de las autoridades, aumentando las posibilidades de frustrar los planes del delincuente. Podemos ver una demostración de la dinámica que propone en este video: