readaway, para escuchar en voz el contenido de cualquier PDF

Publicado el

readaway

Hay muchos sitios web que transforman texto en audio. Podemos, por ejemplo, usar una aplicación de OCR para extraer el texto de una imagen o documento digitalizado y ponerlo en Google traductor para escuchar su contenido (limitado a 5.000 palabras), o usar recursos como naturalreaders.com y semejantes, pero es la primera vez que vemos una herramienta integrada en el móvil con el mismo objetivo.

Se trata de readaway, únicamente disponible para iOS y capaz de leer textos en inglés de forma bastante práctica.

Una vez instalado, solo tenemos que abrir el documento PDF y elegir «Listen to PDF» para escuchar el audio, tal y como se muestra en la captura superior.

Podemos crear una lista de artí­culos pendientes por leer y concatenarlos todos para que se escuchen uno después de otro, siendo la opción ideal para ir escuchando nuestro contenido pendiente mientras conducimos, por ejemplo.

La acción se integra en safari, y no hay previsión de que esté disponible en el mundo android, aunque si buscáis opciones en google play veréis que sí­ hay varias apps que realizan tareas semejantes.

El problema de este tipo de apps es que no suelen ser compatibles con todos los idiomas, escuchándose una voz bastante robótica cuando se intenta leer algo que no esté en inglés, o con varios errores de lectura al intentar reproducir determinados fonemas.

Publicado en
Etiquetado
pdf

Comparte en: