ProtonMail lanzará servicios de productividad para posibilitar la independencia de Google

ProtonMail

Días atrás, Andy Yen, CEO y cofundador de ProtonMail, concedió una entrevista a la publicación Inverse en la que se ha abordado diversos temas relacionados con el servicio, incluyendo el amplio crecimiento experimentado por los usuarios en el último año, los ataques DDoS recibidos recientemente, la prohibición de usar su servicio en algunos países, el modelo de negocio, e incluso lo que está por venir en el futuro.

Y es aquí donde nos vamos a parar ya que Yen ha desvelado que desde ProtonMail se está trabajando para traer una serie de servicios de productividad a su comunidad, teniendo la seguridad y la privacidad como base de su funcionamiento. Se espera que todos estos servicios se lancen a lo largo de estos dos o tres próximos años, permitiendo llegar a un punto en el que los usuarios puedan “desgooglerizar” sus vidas sin que por ello tengan que renunciar a usar algunos tipos de herramientas.

A este respecto, señalando que su modelo de negocio antepone la privacidad y la seguridad, marcando diferencias con los servicios como los de Google o Facebook, basados en la “minería de datos”, donde estas compañías tecnológicas rinden cuentas ante los anunciantes, Yen señala que quieren seguir siendo una compañía lo más independiente posible, para alinear sus intereses con los de los usuarios, buscando ser independientes de gobiernos, inversores, y cualquier otra cosa que les impida llevar a cabo su trabajo.

Celebra el aumento hasta los cinco millones de cuentas de usuarios alcanzados este mes, frente a los 2 millones que tenían en enero de 2017, viniendo mayormente de pequeñas y medianas empresas que trasladan sus buzones al servicio de ProtonMail, así como de personas, incluyendo periodistas de todo espectro político, entre otros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.