Llega Einstein Voice, el asistente virtual por voz de Salesforce

Crédito de la imagen: Salesforce

Crédito de la imagen: VentureBeat/Salesforce

La plataforma de software empresarial Salesforce estrena Einstein Voice, su propio asistente virtual por voz que llega para facilitar la productividad de sus clientes empresariales.

Entre otros aspectos, con Einstein Voice, los clientes empresariales podrán añadir anotaciones, actualizar registros, crear tareas, obtener todo tipo de informes, y navegar por paneles de datos, entre otros, todo ello simplemente mediante comandos por voz ofrecidos bajo lenguaje natural.

Esto permitirá a los clientes empresariales ser más productivos y eficientes, centrándose en sus tareas principales en lugar de tener que invertir tiempo en interaccionar con la plataforma mediante teclado y ratón.

Y lo más curioso es que llega en un momento en el que la interacción por voz se está volviendo en algo más cotidiano ante los usuarios finales gracias a las posibilidades que brindan asistentes por voz como Alexa o el mismo Siri en los dispositivos de Apple, según alusiones de Parker Harris, cofundador y CTO de Salesforce, que piensa que el lanzamiento de Einstein Voice forma parte de la evolución natural de la plataforma.

Einstein Voice es una parte de la tecnología de Inteligencia Artificial de Salesforce, Einstein, que utiliza tecnología de reconocimiento por voz, procesamiento del lenguaje natural y otras funciones de Inteligencia Artificial para poder servir a las peticiones de los usuarios, uniéndose además su integración nativa con asistentes virtuales por voz para expandir sus posibilidades.

Pero Einstein Voice no viene solo, ya que le acompaña Einstein Voice Bots, una nueva característica de la plataforma Einstein Bot con la que los clientes empresariales podrán crear bots para ofrecerlos a sus usuarios finales a través de Alexa, el Asistente de Google y otros asistentes por voz al objeto de que dichos usuarios puedan realizar una serie de operaciones mediante comandos por voz.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.