Yusaku Maezawa será el primer pasajero en viajar alrededor de la Luna con SpaceX

Publicado el

Yusaku_Maezawa_SpaceX

Hace tan solo unos dí­as nos enterábamos de que SpaceX ya sabí­a quién serí­a su primer cliente para ir a la Luna, aunque desconocí­amos de quién se trataba. En las últimas horas hemos podido saber que el afortunado pasajero en realizar el primer viaje a la Luna con SpaceX será Yusaku Maezawa, un empresario y multimillonario japonés de 42 años.

En concreto, Maezawa es conocido por ser el fundador de Zozotown, una enorme cadena de ropa que a dí­a de hoy opera en 72 paí­ses distintos. Además, Yusaku Maezawa es la 18ª persona más rica de su paí­s, con una fortuna estimada de alrededor de 2700 millones de dólares. En 2023, Maezawa se convertirá en el primera cliente en viajar alrededor de la Luna a bordo del BFR de SpaceX, que pasará una semana en el espacio.

Tal y como el propio Maezawa ha explicado en el evento de SpaceX en el que se ha anunciado la noticia, el empresario japonés no quiere disfrutar de la experiencia solo, y por eso invitará a entre seis y ocho artistas de cualquier parte del mundo que quieran aprovechar la inspiración del viaje de sus vidas para crear obras de arte de cualquier tipo una vez de vuelta. El proyecto llevará por nombre #dearMoon, y el objetivo del mismo es fomentar el interés por la exploración espacial mediante las obras y creaciones de pintores, músicos, fotógrafos, cineastas, diseñadores, escritores…

Por el momento, desde SpaceX no han revelado cuánto ha pagado Maezawa por el viaje, que también cubrirá el coste de los afortunados pasajeros que finalmente acompañen al empresario japonés. Aun así­, han confirmado que el dinero se empleará para continuar impulsando la carrera espacial de la compañí­a. Como siempre, estaremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia. Mientras tanto, os dejamos con el ví­deo de presentación del proyecto #dearMoon. Además, podéis ver el ví­deo de la presentación completa en la web de SpaceX.

Publicado en
Etiquetado
SpaceX

Comparte en: