Cómo serán las pelí­culas en realidad aumentada

Publicado el

La industria del entretenimiento y las producciones cinematográficas han ido desarrollándose de forma impresionante para dar paso a las pelí­culas en 3D y hasta en 4D. Sin embargo, una nueva alternativa para disfrutar pelí­culas sigue ganando relevancia y financiación: hablamos de la realidad aumentada.

La RA ya lleva tiempo con nosotros pero en diferentes campos. Ahora, la cosa parece estar moviéndose a la parte cinematográfica y gracias a esto ya hemos podido echarle un vistazo a cómo se verán las pelí­culas con esta tecnologí­a. De antemano tenemos que decirte que si en 4D te parecen asombrosas, en realidad aumentada te sentirás como parte del elenco de protagonistas.

Una mirada a las pelí­culas en realidad aumentada

Si la descripción visual del ví­deo no te da una idea clara sobre cómo serán las pelí­culas en realidad aumentada, entonces debes leer muy bien la siguiente frase: te sentirás dentro de ella, como si fueses un protagonista más del elenco.

Tal y como se ha comentado en diversas oportunidades por especialistas en el área, el procedimiento para disfrutar pelí­culas con esta etiqueta será más sencillo en comparación con las pelí­culas en 3D, pues para ver un tí­tulo tan solo bastará con tener unas gafas de realidad aumentada.

Gracias a esto, el proceso de entrada de este modo de pelí­culas será mucho más rápido y económico si lo comparamos con el modo en 3D, por ejemplo. A esto también hay que sumarle que nada más se utilizará el casco de realidad aumentada para reproducir todo el contenido de una entrega, más no habrá que procesarse ni invertir más tiempo en el proceso que se suele hacer en otros formatos.

¿Y ya hay pelí­culas en realidad aumentada?

En este 2018 no hemos conocido ninguna pelí­cula adaptada dentro de la categorí­a de realidad aumentada, aunque sí­ esperamos que la cosa cambie a comienzos de 2019. Probablemente alguna gran compañí­a cinematográfica meta mano en el área.

Publicado en
Etiquetado
pelí­culas

Comparte en: