Robots, un portal con todos los robots que van «naciendo»

Publicado el

robots

Desde robots.ieee.org nos presentan un nuevo portal para los amantes de los robots.

Se trata de una iniciativa de IEEE Spectrum, donde han incluido ya 157 robots de todo tipo en una web donde quieren centrarse en los robots del mundo real, no solo en los de ciencia ficción.

Quieren que más ingenieros sigan carreras en robótica, que más niños sueñen con convertirse en roboticistas y tecnólogos, o al menos que estén suficientemente familiarizados con los detalles de la tecnologí­a para tomar decisiones informadas, reflexivas y éticas en el futuro, y para ello compartirán datos de todo lo relacionado con la robótica, un catálogo dinámico y entretenido con humanoides, drones, exoesqueletos, cuadrúpedos y otros tipos de autómatas, cada uno con su propio perfil, con fotos, videos, curiosidades y especificaciones técnicas.

Muchos perfiles de robots también tienen interacciones especiales, como girar robots 360 grados o hacer que se muevan. Es posible, por ejemplo hacer que el robot bebé iCub se arrastre por la pantalla, o mover los dedos del robot humanoide espacial de la NASA, o intercambiar las expresiones faciales de Geminoid DK de Android.

También podemos calificarlos en función de sus capacidades y apariencia, y luego podemos ver cómo se clasifica cada robot contra los demás. Según los votos de los usuarios, han creado clasificaciones para ver qué robots son los mejor calificados, más espeluznantes y los más buscados.

El sitio también tiene una sección de noticias de robótica, un juego llamado Faceoff, y una sección educativa que contará con planes de lecciones y otros materiales STEM (ciencia, tecnologí­a, ingenierí­a, matemáticas) para las escuelas interesadas en aprender sobre robots reales de la industria, investigación y startups.

Su objetivo es tener robots de todos los tipos y tamaños y de tantos paí­ses como sea posible.

Publicado en
Etiquetado
robótica

Comparte en: