Facebook amplí­a su programa de verificación de fotografí­as y videos

Publicado el

El equipo de Facebook anunció que está ampliando uno de sus programas para combatir las noticias falsas y desinformación en la plataforma.

Hace tiempo que Facebook trabaja con terceros para potenciar su sistema de moderación, aunque esta dinámica se basaba solamente en la revisión de artí­culos. Pero esto va a cambiar, ya que anunció que están extendiendo su programa de comprobación de hechos y fotografí­as, a unos 27 socios en 17 paí­ses.

Facebook

Este programa, cuenta con el potencial del aprendizaje profundo, que puede identificar diferentes marcadores que alertan que podrí­a tratarse de contenido manipulado, fuera de contexto o totalmente falso. En la siguiente etapa, esa información es analizada por moderadores especializados, que aplican diferentes técnicas para evaluar la veracidad del contenido.

Es decir, combinan diferentes tecnologí­as, el potencial de la IA y el trabajo de especialistas para moderar el contenido, y quitarlo de la plataforma, si es que resulta falso. Así­ que, Facebook espera que al extender esta dinámica, puedan identificar este tipo de contenido de manera más efectiva y rápida, aunque reconocen que aún tienen mucho trabajo por realizar para optimizar su sistema:

 Sabemos que luchar contra las noticias falsas es un compromiso a largo plazo, ya que las tácticas utilizadas por los malos actores siempre cambian. A medida que actuamos a corto plazo, también continuamos invirtiendo en más tecnologí­a y asociaciones para poder adelantarnos a nuevos tipos de desinformación en el futuro.

Publicado en
Etiquetado
Noticias

Comparte en: