Plex cierra su servicio «Cloud»

Publicado el

plex

Plex es una aplicación obligatoria para todos los que desean transmitir multimedia en diferentes dispositivos de forma remota, una plataforma que lanzó un servicio que permití­a transmitir contenido almacenado en Dropbox, Google Drive o almacenamiento OneDrive directamente a sus dispositivos conectados, pero que ha decidido cerrarlo a finales de noviembre.

Han tomado la decisión por varios problemas técnicos con el servicio desde su lanzamiento en 2016, lo que llevó a la compañí­a a dejar de crear nuevos servidores en la nube en febrero.

Mucha gente ha estado usando Plex Cloud para ver videos y escuchar música desde cualquier lugar, pero ahora tendrán que volver a hacerlo como se hací­a antes: montando un servidor multimedia en el propio ordenador para poder transmitirlo a su dispositivo a través del servicio Plex.

De momento no se ha comentado nada sobre el hecho de que podí­a estar generando problemas de derechos de autor, ya que mucha gente podrí­a estar guardando pelí­culas y series en Dropbox y compañí­a para reproducirlo ví­a Plex, algo que podrí­a dar muchos dolores de cabeza a los servicios de almacenamiento.

Plex dijo que ha sido una decisión difí­cil, pero que deberí­a permitir a la compañí­a enfocarse en sus otras ofertas. Recientemente comenzó a expandir su plataforma agregando soporte para videos de noticias y podcasts. También construyó una aplicación de reproductor de música de escritorio a finales de 2017.

Hasta el 30 de noviembre los usuarios tendrán que migrar el contenido de la nube a su disco local, aún hay varias semanas de tiempo.

Publicado en
Etiquetado
Ví­deos

Comparte en: