Así son los nuevos iPhone Xs e iPhone Xs Max de Apple

iPhoneXs

Como también se esperaba en la keynote de Apple de hoy, la compañía también ha oficializado la nueva generación de teléfonos inteligentes iPhone. En este sentido, ha presentado tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max, dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes que tienen en común muchas características, aunque cada uno de ellos también cuenta con algunas diferencias.

A este respecto, tenemos que el nuevo iPhone Xs tiene una pantalla de 5,8 pulgadas mientras que el hermano mayor tiene una pantalla más generosa, de 6,5 pulgadas, ambos bajo tecnología OLED retina display, con hasta un 60% de rango dinámico mayor con respecto la generación anterior. Por cierto, siguen soportando la tecnología 3D Touch.

Además, el iPhone Xs ofrece una duración de batería de media hora más con respecto al iPhone X original, mientras que el iPhone Xs Max ofrece una hora y media más de duración con respecto al iPhone X.

Por lo demás, ambos tienen en común que usan el nuevo chip Bionic A12, que integra una CPU de seis núcleos que ofrecen una rapidez de hasta un 15% con respecto al chip A11, siendo además un 40% menor de consumo energético. Además, lleva una GPU de cuatro núcleos que ofrece hasta un 50% de rapidez.

Otros aspectos destacados del nuevo chip Bionic A12 es que además lleva un nuevo motor neuronal de ocho núcleos, y además se trata del primer chip de la compañía en ser fabricada en un proceso de 7nm. Gracias a este nuevo chip, entre otros aspectos, las aplicaciones se podrán abrir hasta en un 30% más rápido, según señala la compañía. (Hay que recordar que, recientemente, Huawei presentó kirin 980, su nuevo procesador que también está fabricado en un proceso de 7nm).

Otros aspectos a tener en cuenta de estos nuevos modelos es que siguen manteniendo el característico notch, que ya se ha convertido en un estándar en modelos de muchos otros fabricantes, y Face ID, y que llegarán en tres colores diferentes: gris, plateado y dorado. Interesante también que estos modelos cuentan con certificado IP68.

sshot

En el apartado fotográfico, ambos modelos cuentan con un sistema dual de cámara traseras de 12MP, una angular y otra de teleobjetivo, usando ambas sensores más grandes para una mayor calidad y estabilización óptica. Respecto a las aperturas de diafragma, tenemos que cuenta con una apertura de f1,8 y f2,4 respectivamente, teniendo el segundo un zoom óptico x2. Estas cámaras están acompañadas con un flash led TrueTone. Además, la cámara frontal es de 7MP con una apertura de f2.2 y un sensor más rápido.

Las características Smart HDR, que realiza capturas adicionales y mediante el motor neuronal se eligen las mejoras para conformar la foto HDR, o la posibilidad de elegir la profundidad de campo en los bokeh son algunas de las innovaciones incorporadas. Ya por último, la inclusión de soporte para dual SIM y soporte para eSIM conforman, en líneas generales, lo más destacado de estos nuevos modelos.

Su lanzamiento está previsto para el 21 de este mes, aunque desde este viernes ya se podrá reservar. En cuanto a precios, variarán en función del almacenamiento interno, llegando ambos en opciones de 64, 256 y 512GB, partiendo de los 999 dólares y 1099 dólares respectivamente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.