Así es la nueva generación de relojes inteligentes de Apple

AppleWatchSeries4

Hoy ha sido el día marcado por Apple para la presentación de los nuevos productos que la compañía pondrá próximamente en el mercado. En la keynote, que se está celebrando en estos momentos en el nuevo Steve Jobs Theater, en Apple Park la compañía ha comenzando presentando la nueva generación de relojes inteligentes Apple Watch, los nuevos Apple Watch Series 4, dispositivos que no son sólo la evolución de la generación anterior sino que además trae novedades bastante interesantes, sobre todo, a nivel de salud.

En primer lugar, tenemos que fijarnos en su diseño, el cual ha sido retocado para ofrecer pantallas más grandes y marcos más finos, manteniendo la personalidad característica. En este sentido, la pantalla del dispositivo más pequeño aumenta en un 32% mientras que la del dispositivo grande aumenta un 35%. Ambas son de tecnología OLED. Eso sí, ambos modelos también crecen algo en tamaño de carcasa. Por lo demás, los bordes son redondeados, al igual que en los iPhone X, y la corona cuenta con respuesta háptica.

Otros aspectos destacados es que el volumen del altavoz integrado es un 50% más alto, mientras que se ha cambiado de posición el micrófono para ofrecer una mejor calidad en las llamadas. La parte trasera del dispositivo ahora está hecha con cerámica negra y cristal de zafiro como materiales.

Ya en su interior se ha destacado la inclusión del nuevo chip S4, de desarrollo propio, siendo hasta el doble de rápido que el chip empleado en los relojes de Apple de la generación anterior. También cuenta con un nuevo giroscopio que permite al dispositivo detectar una caída, donde de hecho, si el dispositivo detecta que el usuario no se mueve durante un minuto, avisará telefónicamente al contacto de emergencia. Además, el dispositivo sabrá cuando se trata de una caída, un resbalón, o un golpe.

sshotaws4

También cuenta con un nuevo sensor de ritmo cardíaco con el cual se ofrecerá notificaciones cuando detecte síntomas irregulares, aconsejando que se visite al médico cuanto antes. Todos los datos relativos a la salud y estado físico recopilados por el dispositivo serán guardados por el mismo de forma cifrada.

Con respecto a la batería integrada, la compañía señala que ofrecerá una duración de hasta un día completo. La nueva generación de Apple Watch vendrá este próximo 21 de septiembre, aunque desde este mismo viernes ya se podrá pre-venir, siendo además compatible con las correas de la versión anterior. Respecto a precios, partirá de los 399 dólares para la versión de aluminio y los 499 dólares para la versión en aluminio y conectividad móvil. A las versiones habituales se suma además la versión en acero inoxidable dorado.

Por otro lado, watchOS 5 vendrá el 14 de septiembre y la generación ya anterior de Apple Watch baja de precio, partiendo de los 279 dólares.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.