ProtonMail ahora permite denunciar mensajes de correo fraudulentos

Publicado el

protonmail-report-phishing-emails

Los mensajes de correo electrónico fraudulentos no hacen excepciones ante direcciones pertenecientes a servicios de correo electrónico cifrado. Ante esta situación, desde ProtonMail han tomado cartas en el asunto y, desde ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de informar acerca de los mensajes de correo electrónico fraudulentos que reciban en sus buzones gracias a la nueva función que desde hoy encontrarán disponible tanto en la web como en las aplicaciones móviles (Android e iOS).

Estos informes ayudarán al equipo de seguridad de ProtonMail a proteger mejor a los usuarios del servicio mediante el análisis de los mensajes y la actualización de las reglas de filtrado para evitar que mensajes similares lleguen al resto de usuarios.

En la web, los usuarios tendrán que dirigirse al mensaje fraudulento y encima del mensaje encontrarán una serie de botones situados en la parte derecha, teniendo que buscar botón «Más», situado al final del todo y que dispone de un icono en forma de flecha mirando hacia abajo, el cual tendrán que presionar para desplegar una serie de opciones, debiendo elegir la opción «Report phishing».

En las aplicaciones móviles ocurre algo similar, donde los usuarios deberán estar ante el mensaje fraudulento y en la parte superior derecha de la pantalla encontrarán la misma botonera con el botón «Más» entre ellos, que deben presionar y desplegar sus opciones para elegir «Report phishing».

En cualquiera de estas ví­as, los usuarios encontrarán una ventana emergente que les avisarán de que el mensaje fraudulento será enviado para su análisis y mejora de las reglas de filtrado. Tan sólo les quedan confirmar y el equipo de seguridad obtendrá el mensaje en cuestión.

Comparte en: