Prod, un gestor de tareas que bloquea los sitios web que nos distraen

Prod

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas con las que mejorar la productividad y luchar contra la procrastinación. Recientemente hemos descubierto Prod, una sencilla extensión para Google Chrome que se encarga de bloquear los sitios web que indiquemos hasta que hayamos completado nuestra lista de tareas pendientes.

Sin duda, lo que más nos ha gustado de Prod es su sencillo funcionamiento. Tal y como podréis comprobar, se trata de un gestor de tareas que aparecerá cada vez que abramos una nueva pestaña en Chrome. Su principal peculiaridad es que cada vez que intentemos acceder a algunos de los sitios web que hayamos bloqueado previamente, la extensión bloqueará el acceso a los mismos y nos mostrará todas nuestras tareas pendientes.

El objetivo que persiguen los creadores de la extensión es ayudarnos a luchar contra las distracciones recordándonos el trabajo que tenemos pendiente. De esta forma, solo podremos acceder a aquellos sitios web que nos distraen una vez hayamos marcado como completadas todas y cada una de las tareas que tengamos pendientes. En cuanto al bloqueo de sitios web, es posible indicar las páginas a las que no queremos acceder desde el menú de configuración de la extensión.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una herramienta de lo más interesante, sobre todo si tenéis que terminar una tarea y no podéis concentraros. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que probéis el funcionamiento de Prod descargando la extensión desde la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.