Instagram lanza una guí­a para padres y tutores de adolescentes

Publicado el

KnowHow_3up_mock-1-1

Instagram, en colaboración con una serie de instituciones como National PTA, Scholastic, ConnectSafely, entre otras, ha desarrollado una guí­a orientada a padres y tutores de adolescentes al objeto de posibilitar que estos últimos puedan recibir una mejor experiencia dentro de la plataforma social.

A este respecto, acorde a Instagram, la nueva guí­a se fundamenta en tres conceptos básicos: la administración de la privacidad, las interacciones y el tiempo de uso. La misma está disponible en la web aunque también permite la descarga en forma de archivo PDF para su consulta incluso sin conexión. Por el momento, sus contenidos están disponibles en inglés.

En la misma guí­a se incluyen conceptos básicos y descripción de las herramientas de la aplicación, para que padres y tutores entiendan y se familiaricen mejor con la misma, así­ como una guí­a de discusión sobre cómo los padres y tutores pueden mantener una conversación abierta con sus adolescentes acerca de Instagram.

Esta guí­a de discusión ha sido desarrollada en colaboración con la experta de educación y redes sociales, Ana Homayoun, y básicamente persigue que los padres y tutores puedan entender mejor como los adolescentes hacen uso de Instagram y asegurarse de esta manera que sus adolescentes usen Instagram de manera positiva, según señala la plataforma social.

Este recurso es uno más de todos aquellos recursos y herramientas que Instagram ha introducido en los últimos tiempos para posibilitar que su comunidad sea una comunidad más segura, y dado los cambios que siempre se van a ir produciendo en el ámbito de las redes sociales, desde Instagram seguirán trabajando para facilitar las herramientas necesarias tanto a padres como a hijos para que ambos puedan tomar las mejores decisiones.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: