Color Leap, descubriendo las paletas de colores usadas a lo largo de la historia

Color Leap

Con frecuencia os recomendamos diferentes recursos de utilidad relacionados con el mundo del diseño. En esta ocasión nos ha parecido interesante mencionar Color Leap, una sencilla herramienta que nos ayuda a descubrir las paletas de colores usadas a lo largo de la historia.

En concreto, la web de la que hablamos cuenta con una colección de decenas de paletas de colores empleadas en 12 épocas diferentes de la historia. En general, el funcionamiento de la web es de lo más simple e intuitivo, ya que solo tenemos que escoger la época que nos interese consultar (desde el año 2000 a.C. al 1960) y consultar las diferentes obras de arte y recursos gráficos en los que se basa Color Leap a la hora de generar las paletas de colores.

Además de poder consultar una breve explicación de cada época de la historia y su relación con los colores mayoritariamente utilizados, tan solo tenemos que hacer clic en cualquiera de las imágenes mostradas y accederemos a la paleta de colores correspondiente. De esta forma, solo tendremos que ir haciendo clic en cada color para copiarlo al portapapeles.

Sin duda, se trata de un recurso interesante para todos aquellos aficionados y profesionales del mundo del diseño. Si os ha llamado la atención y queréis descubrir algunas de las combinaciones de colores más empleadas durante una época concreta de la historia, os recomendamos echarle un vistazo a Color Leap.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.