Bookmark It, una herramienta para crear anotaciones en los vídeos de YouTube

Bookmark It

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas para ampliar las funciones de YouTube, la plataforma de vídeos más popular de Internet. Recientemente hemos descubierto Bookmark It, una herramienta con la que crear anotaciones y marcadores en los vídeos de YouTube.

En concreto, Bookmark It está disponible en forma de extensión para usuarios de Google Chrome. Una vez instalada, la extensión nos permitirá crear marcadores para destacar los mejores momentos de los vídeos que reproducimos. Para ello, únicamente tendremos que pulsar la tecla “B” en cualquier momento de la reproducción y veremos aparecer un marcador al que podremos añadir una nota explicativa.

De esta forma, posteriormente podremos acceder a todos nuestros marcadores con un solo clic desde el menú de la extensión. Como podréis comprobar, se trata de una forma interesante guardar las mejores partes de un vídeo de forma rápida, algo que YouTube no permite a día de hoy. Aunque solo está disponible para Google Chrome, sus desarrolladores están trabajando en la versión para Firefox y en una app para Android.

A estas alturas estamos seguros de que la extensión resultará de utilidad para muchos usuarios habituales de YouTube. Si queréis almacenar los mejores momentos de los vídeos que vais reproduciendo, os recomendamos probar Bookmarkt It. Podéis descargar la extensión de forma gratuita desde la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.