Bookmark It, una herramienta para crear anotaciones en los ví­deos de YouTube

Publicado el

Bookmark It

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas para ampliar las funciones de YouTube, la plataforma de ví­deos más popular de Internet. Recientemente hemos descubierto Bookmark It, una herramienta con la que crear anotaciones y marcadores en los ví­deos de YouTube.

En concreto, Bookmark It está disponible en forma de extensión para usuarios de Google Chrome. Una vez instalada, la extensión nos permitirá crear marcadores para destacar los mejores momentos de los ví­deos que reproducimos. Para ello, únicamente tendremos que pulsar la tecla «B» en cualquier momento de la reproducción y veremos aparecer un marcador al que podremos añadir una nota explicativa.

De esta forma, posteriormente podremos acceder a todos nuestros marcadores con un solo clic desde el menú de la extensión. Como podréis comprobar, se trata de una forma interesante guardar las mejores partes de un ví­deo de forma rápida, algo que YouTube no permite a dí­a de hoy. Aunque solo está disponible para Google Chrome, sus desarrolladores están trabajando en la versión para Firefox y en una app para Android.

A estas alturas estamos seguros de que la extensión resultará de utilidad para muchos usuarios habituales de YouTube. Si queréis almacenar los mejores momentos de los ví­deos que vais reproduciendo, os recomendamos probar Bookmarkt It. Podéis descargar la extensión de forma gratuita desde la Chrome Web Store.

Publicado en
Etiquetado
anotaciones

Comparte en: