LG presenta un exoesqueleto impulsado por inteligencia artificial

Publicado el

LG comienza a incursionar en la industria de los exoesqueletos, con resultados muy interesantes: CLOi SuitBot.

Este exosqueleto robótico tiene como objetivo mejorar la dinámica de trabajo de empleados que trabajan en almacenes, ayudando a disminuir la presión en las extremidades inferiores, ya que soportará todo el peso y mejorará la posición.

Esta dinámica es efectiva en diferentes escenarios, teniendo en cuenta momentos de movilidad, movimientos repetitivos o cuando el trabajador permanece sentado.

LG CLOi SuitBot

Y como vemos en la imagen, tiene varias particularidades. Tiene zapatos y juntas giratorias, que se ajustarán automáticamente a cada usuario, ya que la idea es que el operario se sienta cómodo y pueda desplazarse de manera natural.

LG

Este exosqueleto está impulsado por inteligencia artificial, así­ que no solo puede responder a las tareas manuales de los empleados (como cargar cajas pesadas), sino que además tiene la capacidad de aprender de la rutina de los usuarios y analizar diferentes parámetros para mejorar su potencial:

La tecnologí­a IA permite a LG CLOi SuitBot aprender y evolucionar a través del reconocimiento y análisis de datos biométricos y ambientales, midiendo y analizando movimientos para sugerir movimientos y posturas óptimas para una máxima eficiencia energética.

Un detalle interesante de CLOi SuitBot, es que puede conectarse con la familia de robots de LG, facilitando la coordinación de tareas y el proceso automatizado. Este exoesqueleto fue diseñado en colaboración con SG Robootics (una de las inversiones de LG), startup que se dedica al diseño de robots portátiles para mejorar la calidad de vida de los usuarios en diferentes contextos.

Comparte en: